Huixquilucan pone a funcionar la Tarjeta Azul

Será un apoyo para mujeres vulnerables del municipio

Patricia Venegas

  · martes 21 de mayo de 2019

Foto especial


Al hacer entrega de las primeras tarjetas azules a mujeres del municipio de Huixquilucan, el alcalde Enrique Vargas del Villar, afirmó que su gobierno invertirá más de 60 millones de pesos en programas sociales, como el de “Creciendo con Mujeres Activas”.

Dijo, que se trata de un apoyo económico a 3 mil 500 mujeres de Huixquilucan, para que se ayuden en las necesidades del hogar; recursos 100% municipales, que en una primera etapa, se invertirán 12 millones de pesos.

Este programa se puso en marcha junto con las más de 67 mil despensas, 12 mil becas, más de 522 computadoras, cerca de 555 tablets, tinacos, láminas y una inversión superior a los 8 millones de pesos para el mejoramiento de viviendas, entre otras acciones, que permitirán mejorar la calidad de vida de las familias del municipio.

Durante la entrega de la tarjeta azul, en la explanada municipal, el edil reconoció el trabajo de Desarrollo Social, ya que se requiere de un arduo trabajo por parte de los servidores públicos para atender a los sectores más vulnerables, como son las mujeres.

María José Ocampo Vázquez, directora de Desarrollo Social, detalló que la tarjeta azul llegará a 3 mil 500 mujeres, quienes son el pilar, la fuerza y motor de sus hogares.

Esta política pública, dijo, fue pensada para las amas de casa en pobreza extrema, solteras, de la tercera edad, que se dedican a las actividades del hogar, donde se invertirán 12 millones de pesos.“Ustedes mujeres que hoy están aquí, por medio de este programa reconocemos esa labor incansable que realizan día a día,”,

Carlos Alfaro Sánchez, secretario técnico de la administración pública municipal, mencionó que el segundo periodo de gobierno encabezado por Enrique Vargas del Villar, se ha distinguido por sus resultados en seguridad pública, manejo de los recursos y atracción de inversiones, lo que ha permitido posicionar a Huixquilucan en el Estado de Mexico.

El programa que hoy arranca refleja la sensibilidad social de este gobierno, estamos siendo testigos de la construcción de una sólida política pública de protección y apoyo a la población más vulnerable del municipio, que va desde la salud, alimentación, educación y protección a personas con capacidades diferentes