Con la operación de 6 torres de video vigilancia, 11 detectores de placas y más de mil cámaras que operan en Huixquilucan, este municipio se convierte en el más vigilado, señaló la alcaldesa Romina Contreras.
El hacer entrega de cuatro torres de video vigilancia que serán instaladas en puntos estratégicos como la explanada del palacio municipal y los límites del municipio, la presidenta municipal de Huixquilucan indicó que la mayoría del presupuesto aprobado para este año, de 3 mil 371 millones 614 mil 414 pesos, se aplicará en seguridad pública.
Entrega Huixquilucan repavimentación de calle con concreto hidráulico en Las Canteras
Romina Contreras explicó que el equipo entregado servirá para salvaguardar la integridad de las familias huixquiluquenses. “Estas torres tienen cámaras de vigilancia, circuito cerrado y pueden elevarse al nivel que sea necesario.
Además, cuenta con tecnología de punta y paneles solares, por lo que no necesitan electricidad y pueden colocarse en cualquier zona del municipio porque son móviles, explicó la alcaldesa en entrevista.
Para su gobierno, comentó que lo más importante es resguardar las salidas y entradas de los límites territoriales que se tienen con Naucalpan, la delegación Miguel Hidalgo y Cuajimalpa.
Recordó que, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la disminución delictiva en Huixquilucan es del 9.71% y "vamos a la baja a pesar de lo que está viviendo en nuestro país”.
“Estamos haciendo todo lo posible, comprando tecnología de punta, de primera calidad, como las cuatro torres que hoy se pusieron en operación y que se suman a los 9 arcos lectores de placas para saber quién entra y sale de Huixquilucan, con una inversión de suma importancia”, aseveró.
La presidenta municipal mencionó que ya se tienen bandas delictivas identificadas en el municipio “y es lo que intentamos frenar, agregó”.
Expresó que los delitos identificados son la extorsión, asalto al transporte público y, en baja medida, robos a casa habitación.
“Hoy somos el municipio mejor evaluado del país y el número uno del Estado de México, esto gracias a la unidad de los ciudadanos y de un equipo de trabajo comprometido para hacer de Huixquilucan un lugar mejor para vivir”, señaló en su discurso.
Reiteró que su gobierno ha puesto en el centro de las decisiones a los ciudadanos para acabar con la desigualdad, construir la paz y que promueve la educación como vía para brindar mayores oportunidades a los huixquiluquenses.