Luego de asegurar que Huixquilucan cuenta con el sistema de salud más grande del país con personal altamente capacitado, el alcalde Enrique Vargas del Villar hizo un llamado respetuoso al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para trabajar en conjunto la campaña de vacunación y salvar vidas.
En un mensaje dirigido a la población, Vargas del Villar, quien también representa a la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), recordó que Huixquilucan fue el primer municipio en anunciar que cuenta con 10 millones de pesos para la compra de vacunas, “y si se necesita más, recursos se tendrán".
Lamentó que estos últimos días hayan sido los más altos en número de personas contagiadas por Covid-19 desde que inició la pandemia, "por ello tenemos que trabajar en conjunto para salvar vidas. Aquí estoy, Presidente Andrés Manuel, para trabajar coordinados por nuestro país”.
Como coordinador nacional de alcaldes, puntualizó que las administraciones emanadas de Acción Nacional están listas para vacunar a las personas de la tercera edad, en la medida de lo posible.
Hasta el pasado 8 de enero, el municipio de Huixquilucan se encontraba en el lugar 17 de contagios en el Estado de México, con 2,510 casos y 98 defunciones, de acuerdo al listado de la Secretaría de Salud estatal.