Toluca, México.- Habitantes del municipio de Toluca denunciaron la falta de funcionamiento del Sistema de Bicicleta Pública Huizi, luego de que al intentar darse de alta en el padrón de usuarios el sistema simplemente no funciona, mismo que de acuerdo con el alcalde, Fernando Zamora Morales, tiene que ver con un adeudo.
Fue a principios de esta semana que usuarios denunciaron la falta de funcionamiento de Huizi, que en meses anteriores presentó fallas en su funcionamiento debido a la falta de pago a la empresa que opera dicho sistema.
De acuerdo con los interesados en la renovación o adquisición de la membresía para ser usuario de Huizi, al momento de realizar la inscripción aparece un mensaje en el que se informa que el sistema está en actualización, sin embargo trascendió este problema lleva varios meses.
A pregunta expresa sobre cuál es la situación por la falta de operación de Huizi, el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales indicó no tener el reporte específico del motivo por el cual la bicicleta pública está fuera de servicio, no obstante en sesión de Cabildo y tras el cuestionamiento por parte de un regidor respecto al tema, el edil reconoció existe un adeudo pendiente.
"Lo de Huizi sé que no se ha pagado pero se va a pagar, voy a dar esa indicación para que se pague cuanto antes porque vale la pena sostener este sistema", precisó el edil.
De acuerdo con Fernando Zamora en la actualidad existen entre 360 y 400 afiliados al sistema de Bicicleta Pública Huizi.