Un incendio forestal registrado en el Cerro Cualtenco, en sus límites con la comunidad de El Durazno, en Valle de Bravo, provocó una bruma de humo que invadió la cabecera municipal de este Pueblo Mágico.
La conflagración comenzó antes del mediodía de este 29 de marzo, de acuerdo con los reportes de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque).
Hasta el momento se suman más de 50 combatientes en tierra, quienes no han logrado controlar el siniestro debido a los fuertes vientos registrados entrada las 13:00 horas.
El mismo viento ha hecho que el humo atravesara la presa Miguel Alemán Váldes hasta invadir la cabecera municipal del Pueblo Mágico.
Inclusive, en las calles de Valle de Bravo se han percibido particulas de ceniza, a pesar de que el siniestro se encuentra a más de 20 kilómetros del centro.
Asociaciones ambientales piden frenar incendios provocados en Valle de Bravo
Recomendaciones
Ante la bruma que se percibe en el pueblo, se recomienda a los habitantes y visitantes permanecer en casa para evitar complicaciones de salud en las vías respiratorias, pues la cantidad de humo ha hecho denso el aire del ambiente.
También se recomienda no practicar actividades al aire libre que requieran un ejercicio mayor para el sistema respiratorio.