Durante las próximas horas el Estado de México será el escenario de lluvias fuertes causadas por Hilary, que pasó a huracán categoría tres en la escala Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN y seguir las recomendaciones de la autoridad estatal y de Protección Civil.
Otras entidades que tendrán lluvias fuertes a causa de este fenómeno meteorológico son la Ciudad de México, el sur de Durango, el sur de Guanajuato, Morelos y el sur de Zacatecas, mientras que en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit habrá lluvias intensas y muy fuertes en Guerrero y Sinaloa.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que mantiene monitoreo en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes en Miami, Estados Unidos, para vigilar el trayecto de este fenómeno meteorológico.
A la par, se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde el sur de Cabo San Lázaro hasta Los Barriles, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical del norte de Cabo San Lázaro hasta Puerto San Andresito, y del norte de Los Barriles hasta San Evaristo, localidades de Baja California Sur, en México.