La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que cuatro de las seis víctimas halladas sin vida en la carretera Panamericana ya fueron identificadas, dos de ellos serían mexiquenses.
Asimismo, se precisó que las investigaciones indican que las agresiones en contra de las seis personas, quienes presentaban huellas de violencia y una de ellas fue mutilada, tuvieron lugar en una comunidad cercana a San Juan del Río, Querétaro.
Se logró determinar que las víctimas identificadas habrían llegado a un hotel en autos distintos, dos de ellas para concretar la venta de una camioneta de lujo.
Si bien dos son mexiquenses, se estableció que dos más provenían del estado de Michoacán; sin embargo, continúa bajo investigación la relación con la camioneta Honda CRV, con placas clonadas de la entidad mexiquense, abandonada al pie de la carretera Palmillas-Portezuelo, entre San Miguel Arcángel y Puerta de Palmillas, en San Juan del Río, la madrugada del jueves; misma que presentaba impactos de bala y rastros hemáticos (de sangre).
El hallazgo de seis cuerpos
Fue el jueves de la semana pasada cuando las autoridades mexiquenses recibieron un reporte sobre la presencia de seis personas ejecutadas, entre ellos una mujer, en la carretera Toluca-Atlacomulco, también conocida como Panamericana, en los límites con el estado de Querétaro.
Las víctimas se encontraban a altura del kilómetro 122, en las inmediaciones de la comunidad de Taxhie perteneciente al municipio de Polititlán.
Peritos de la Coordinación General de Servicios Periciales de la FGJEM arribaron al lugar para el levantamiento de evidencias y de los cadáveres, además de que los trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense con la intención de determinar la causa de muerte y sus identidades.
- Por si no lo viste | Fosas clandestinas: Continúan trabajando para identificar a los cuerpos
Hasta el momento continúan las investigaciones para esclarecer los hechos sobre estas ejecuciones que podrían estar relacionadas con la operación de células del crimen organizado en el estado de Querétaro.
Cabe recordar que el mes de marzo fue uno de los más violentos registrados en el Estado de México con un total de 10 homicidios.