Para el registro de candidaturas virtuales ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) los partidos políticos están recibiendo un equipo de cómputo o CPU con un único programa, en el cual no podrán cargar nada adicional.
Hasta ahora, los representantes de los partidos políticos de Movimiento Ciudadano, Fuerza por México, PVEM, PRD, PRI, PAN y Morena han acudido por esta herramienta junto con sus respectivas coaliciones.
La ex presidenta provisional del órgano electoral local, Laura Daniella Durán Ceja dijo que los institutos políticos ya les presentaron algunas propuestas de candidaturas como es el caso del partido Fuerza por México, el cual ya les entregó ocho fórmulas a diputaciones y alrededor de 50 planillas de ayuntamientos que se encuentran en proceso de revisión.
En los últimos días dicho partido político nos ha entregado información para sus registros, sin embargo, todavía se está efectuando el proceso de revisión correspondiente.
En cuanto al PRI, recordó que fue el pasado viernes cuando les hicieron llegar las primeras remesas o parcialidades de sus candidatos, al igual que el partido Encuentro Solidario.
Mientras que, ante la posibilidad de que los institutos políticos realicen hasta el último momento sus registros, aseguró que tienen previstos todos los escenarios y afortunadamente la entrega de remesas les ha facilitado la revisión de la documentación.
Indicó que mediante las parcialidades los partidos también pueden subsanar algún requerimiento de sus aspirantes a puestos de elección popular, estableciendo para ello un plazo no superior a las 24 horas.
- Por si no lo viste | Comunidades indígenas señalan que partidos incumplen la ley al no reservarles espacios
Mientras más nos acerquemos al 25 abril, evidentemente tendremos menos tiempo para revisar la documentación, al igual que los partidos para subsanar, sin embargo, estamos preparados para todos los escenarios, sostuvo.
Finalmente, destacó el hecho de que los registros se estén efectuando de manera ágil y detallada a través del procedimiento virtual, respetando en todo momento la privacidad de los partidos políticos.