El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó al PRD Estado de México su registro como partido local, luego de perder su registro en el ámbito nacional.
Esto se llevó a cabo en la 29ª Sesión Extraordinaria de dicho organismo, las consejeras y los demás miembros del Consejo analizaron y votaron por unanimidad dicho acuerdo.
En la sesión el secretario general, Francisco Javier López Corral dijo que se recibieron previamente observaciones de la consejera July Armenta, pero no hubo oposición a las mismas se procedió a la votación.
Al concluir la sesión, militantes de ese partido local expusieron que una vez que sean cumplimentadas las observaciones que determine el IEEM, las y los integrantes Consejo Estatal de PRD Estado de México, elegirán los órganos de la dirección perredista en un plazo no mayor a 60 días.
'El registro otorgado por el IEEM es de gran importancia, y no va dirigido a ninguna persona en particular, únicamente da fe y certeza del registro del partido, para poder iniciar los trabajos y dar cumplimiento de los documentos que solicita el Instituto Electoral' señaló el secretario general del PRD Edomex, Javier Rivera Escalona.
Agregó que el registro otorgado por el IEEM es de gran importancia y no va dirigido a ninguna persona en particular, únicamente da fe y certeza del registro del partido.
Ante militantes, simpatizantes provenientes de varios municipios, el coordinador del grupo parlamentario del PRD en el congreso local, Omar Ortega, afirmó que los perredistas se preparan para enfrentar los retos políticos venideros, con la firme intención de recuperar espacios y fortalecer su presencia en el escenario local.
Hoy el perredismo reafirma su compromiso de seguir luchando por los derechos y el bienestar de los mexiquenses, consolidándose como una opción sólida y confiable en el panorama político de la entidad.
Por su parte, el alcalde perredista de Villa de Allende, Arturo Piña coincidió en que el PRD renace en el Estado de México con fuerza y convicción, dispuesto a trabajar por los intereses de la sociedad y a representar las voces de aquellos que buscan una alternativa democrática y progresista.