Iglesia Católica pide bajar volumen al ruido en la zona centro de Toluca

Monseñor Guillermo Fernández Orozco asegura que le gusta la música pero no el ruido, por lo que señaló que la contaminación auditiva que se registra en el lugar molesta a los negocios y visitantes

Rodrigo Miranda | El Sol de Toluca

  · domingo 8 de diciembre de 2019

Guillermo Fernández Orozco / Foto: Mariano Soriano | El Sol de Toluca


Tras el cambio de imagen de Los Portales de la capital mexiquense, el vicario general de la diócesis de Toluca, monseñor Guillermo Fernández Orozco consideró necesario impulsar una campaña dirigida a todos los negocios del primer cuadro para que le bajen al ruido ya que la contaminación auditiva se ha convertido en un problema en la zona.

La autoridad eclesiástica explicó que cada vez son más los negocios que con enormes bocinas contaminan con ruido a la zona centro de ahí que es necesario implementar una campaña dirigida a los comerciantes para que le bajen a su música.

En ese sentido explicó que, en la de los casos, la música a gran volumen molesta a los visitantes y ciudadanos que pasan por estos lugares.

A veces cuando he pedido que le bajen a la música me recriminan que a mi no me gusta y por eso les reclamo, pero no. Claro que me gusta la música mas no el ruido, hay que saber también educar al oído.

Asimismo consideró que sería importante revisar el tipo de música que durante los días martes y jueves se toca en la Concha Acústica pues a muchos les molesta e inclusive afecta la actividad comercial de algunos negocios de esta zona.

“No estoy en contra de que se lleven a cabo este tipo de eventos de convivencia, pero se puede buscar otro lugar para tener este tipo de eventos”, recalcó el vicario general de la diócesis de Toluca.

De igual forma hizo un llamado a todos los sectores sociales para cerrar filas y proteger el patrimonio histórico de la ciudad de Toluca incluyendo los edificios y hasta casas que necesitan una restauración, pues son cosas que cuestan.

“Hay alguna persona que tiene un puesto político, es un falso ecólogo que le preocupan cosas sin importancia como desaparecer la estatua de Carlos Hank González. Eso que le preocupa, también es necesario reconocer los tiempos y personas que hicieron algo por la ciudad”, finalizó el vicario.