La iglesia católica hizo un llamado a la feligresía para que en caso de sufrir la muerte de un familiar por Covid-19, eviten velar los cuerpos y recurrir a la incineración inmediata con la presencia mínima de allegados.
Después de la ampliación de la contingencia sanitaria por la propagación del coronavirus, la Arquidiócesis de Toluca encabezada por monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos reiteró que los templos seguirán cerrados.
Informaron, mediante un comunicado, que las celebraciones religiosas seguirán llevándose a cabo a puerta cerrada, tal y como sucedió este domingo en la Catedral de Toluca con la misa de la Misericordia del Señor encabezada por el obispo auxiliar monseñor Maximino Martínez Miranda.
En el llamado también pide la Arquidiócesis de Toluca que debido a la emergencia sanitaria, se debe evitar velar a los cuerpos como de costumbre a fin de no exponerse a un contagio masivo, por ende, exhortan a la comunidad católica a reducir al mínimo la participación de familiares y sepultar a su ser querido lo más pronto posible.
Este documento lo hizo llegar la Arquidiócesis de Toluca a todos los sacerdotes miembros de la provincia eclesiástica que incluye la diócesis de Atlacomulco, Tenancingo y Cuernavaca.
"Si bien lo ideal es estar en contacto con la gente y compartir con ellos la vida de Dios que brota de los sacramentos, se les pide compartir con los fieles la celebración eucarística y la oración ante el Santísimo a través de las redes sociales", refiere.