Toluca, México.- Ante el índice de asaltos, que se registranen los puentes peatonales ubicados sobre paseo Tollocan, seinstalaron lámparas para iluminar el trayecto a los usuarios einhibir los actos delictivos.
Lo anterior se puede observar en losaproximadamente siete puentes que se localizan en el tramo que vade Toluca a Lerma, entre ellos, los que se ubican a la altura delas fábricas Nestlé y Chrysler.
Al menos 15 personas participan enestas labores que, de acuerdo a los trabajadores, comenzaron haceocho días.
Con esta medida también se pretendeincrementar el uso de estas construcciones, pues muchas personasprefieren correr para cruzar la carretera y arriesgarse a seratropelladas, que utilizar los puentes, por lo oscuros e insegurosque son.
Por su parte, algunos vendedores dela región comentaron que, efectivamente, algunos transeúntes hansido víctimas de robo, pero no sólo al atravesar los puentes sinotambién cuando caminan sobre las banquetas.
“Una vez vi cómoun motociclista paso, se paró y le arrebató el celular a unajovencita, rateros hay por todos lados”, comentó Esteban,comerciante de la zona.
Cabe recordar que durante ciertosperiodos del año, la extinta Secretaría de Seguridad Ciudadanasolía enviar elementos policiacos a vigilar de manera itinerantelos puentes peatonales, sobre todo en temporada del pago deaguinaldo y reparto de utilidades.
De acuerdo a los uniformados, elobjetivo era prevenir el delito y gracias a esta medida se logróintervenir en varios casos de asaltos y hastaaccidentes.