IMEVIS preve cerrar 2024 con 7 mil 500 trámites en regularización de suelos y tenencia de la tierra

Zacualpan es el único municipio mexiquense que no ha realizado solicitudes en el tema de mejoramiento de vivienda

Adriana García / El Sol de Toluca

  · miércoles 25 de septiembre de 2024

Al momento se han realizado 2 mil 770 trámites de esa naturaleza. Foto: ilustrativa/archivo / El Sol de Toluca

El director general del Instituto Mexiquense de Vivienda Social del Estado de México (IMEVIS), Alejandro Tenorio Esquivel, estimó que al cierre del año el programa de regularización de suelos y tenencia de la tierra se duplique e incluso pueda ser mayor la cantidad de trámites con respecto a los primeros 8 meses de 2024

En entrevista con varios medios luego de asistir al primer informe de labores de la gobernadora de la entidad, Delfina Gómez Álvarez, refirió que se han realizado 2 mil 770 trámites de esa naturaleza.

“Al considerar el año lectivo estoy seguro que terminaremos en un mínimo de cerca de 7 mil 500 documentos”.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura estatal, destacó que al corte del primer año de la gestión de la administración 2023-2029 ésta ha emprendido acciones de apoyo a la población, en particular de las personas de escasos recursos económicos.

Precisó que las personas que tramitan su documentación a través del IMEVIS y el Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM) pagan menos.

“Se tienen un bajo costo a través del IFREM y esos a penas fue en junio y en apenas en agosto se nos dio el presupuesto para pagar ese tipo de trámites”.

Expresó que esas acciones se documentaron en el segundo informe de labores de Gómez Álvarez.

En el tema del mejoramiento de vivienda, comunicó que el grueso de los municipios mexiquenses realizó solicitudes excepto Zacualpan, es decir, 124 de los 125 ayuntamientos mexiquenses.

“Al momento se está terminando de entregar el apoyo y el último municipio será Chalco porque se paró la entrega derivado de las circunstancias que se vivieron tras las inundaciones”.