Impide policía municipal de Tlalnepantla la toma de la plaza municipal por choferes de grúas

Tras los hechos tres personas fueron detenidas y trasladadas al Ministerio Público

Patricia Venegas

  · lunes 11 de marzo de 2019

Foto: Cortesía


Tlalnepantla, México.- Este lunes, elementos de la policía municipal de Tlalnepantla, impidieron que más de 150 grúas llegaran a la explanada del palacio, colocando patrullas y carros oficiales como barricadas desde la calle de Ayuntamiento, para evitar su ingreso al lugar

Hasta el momento se habla de 3 personas detenidas y varios conatos de enfrentamientos entre la policía municipal y los choferes de estas unidades que pertenecen a la organización AAA-ACME.

Nosotros estábamos manifestándonos pacíficamente, no habíamos cerrado ninguna arteria principal y fueron los policías los que bloquearon la Avenida Sor Juana Inés de la Cruz para no permitirnos el paso hacia la explanada del palacio.Guillermo García Salmerón representante de esta organización en el valle de México

Apuntó que su intención era sentarse a dialogar con las autoridades municipales, porque desde hace mucho tiempo las Grúas Relámpago daban el servicio al municipio de Tlalnepantla y se los quitaron.

Se ha buscado el diálogo con las autoridades, afirmó García Salmerón, pero ayer en lugar de atendernos detuvieron a los 3 compañeros de la comitiva que según entraría a palacio a dialogar.

Hasta las 18:30 horas de la tarde elementos policíacos mantenían cerrada la avenida Sor Juana a la altura de la calle Ayuntamiento, en tanto que las grúas comenzaron a ser retiradas por los choferes.

El gobierno municipal de Tlalnepantla, informó que una de estas empresas concluyó su contrato con el municipio, por lo que se le pidió propuestas más bajas de cobro e incluso detallaron que se platicó con la organización, pero no aceptaron lo que les ofrecía el gobierno, que era modificar sus precios.

También puedes leer: Operan más de 30 empresas de grúas piratas, como negocio millonario en valle de Toluca

Por tal motivo y con la finalidad de presionar a las autoridades, comenzaron a bloquear una de las principales vialidades de Tlalnepantla.