Un grupo de más de 70 mujeres que intentaron instalar un bazar comercial esta mañana, fueron retiradas por personal del ayuntamiento de Coacalco apoyados por elementos de seguridad pública. Las vendedoras amagaron con realizar movilizaciones en caso de no permitirles trabajar.
Alrededor de la 11:00 horas el contingente de mujeres, conformado por madres solteras y viudas, llegó con sus productos, principalmente comida, a una de las calles paralelas a la Vía López Portillo en la comunidad de Villa de las Manzanas.
También lee | Denuncian despojo de terreno a cooperativa en Coacalco
Sin embargo, en cuestión de minutos al sitio acudieron patrullas y otros vehículos de donde descendieron funcionarios quienes impidieron la instalación del bazar.
Los funcionarios y elementos de la Policía Municipal una vez que retiraron las mujeres, con sus vehículos cerraron ambos lados de la calle para evitar su acceso.
Guillermina Dominguez, una de las organizadoras del bazar, puntualizó que son mujeres que llevan ingreso a sus casas y pidieron la comprensión y sobre todo el apoyo del municipio para trabajar en esa zona.
“Nos quieren quitar de este lugar, nosotras apoyamos al presidente municipal (David Sanchez Isidoro) para llegar a dónde está. Solo queremos trabajar, no queremos robar, somos mujeres madres solteras y viudas que llevamos ingresas a nuestras casas estamos pidiendo apoyo del municipio para trabajar en esta parte, nos llevamos nuestra basura y barremos”, externó.
Las mujeres indicaron que están dispuestas a pagar el derecho de piso a la Tesorería y apoyar al área de gobierno que se les indique, pero amagaron que en caso de no ser escuchadas realizarán movilizaciones para manifestarse.