Vecinos de la delegación de Capultitlán denuncian la afectación de varias calles principales provocado por el paso de camiones pesados provenientes de las minas de grava y arena ubicadas en la zona.
Denunciaron que el problema tiene varios años y la autoridad delegacional no ha hecho caso a las solicitudes vecinales del retiro de las unidades.
"Hemos enviado varios oficios al ayuntamiento para que nos atiendan y no fue hasta que cerramos las calles que nos atendieron", comentó una vecina afectada.
Entre las calles afectadas está la prolongación de Paseo Colón, la cual cruza la delegación y conecta con Tlacotepec.
"Los vecinos de las calles afectadas por el tránsito de camiones tipo góndolas nos reunimos con el Segundo Regidor, José Antonio Díaz Sánchez y del Lic. Josue Negrete Gaytan, Director General de Gobierno, el director de Protección Civil, Seguridad Publica y Sustentabilidad Vial, reunión organizada por los vecinos de las calles afectadas y en compañía de la Segunda delegada, así como el coordinador de delegados del Ayuntamiento de Toluca; se comprometieron a verificar los permisos correspondientes atendiendo a lo señalado en la ley Municipal y al ver que es excesivo el tráfico de estos vehículos", informaron los afectados.
En su reunión con las autoridades propusieron que se diseñe una ruta alterna que no pase por la zona centro de la delegación.
"Se comprometieron a atender y diseñar la viabilidad de la infraestructura vial del pueblo de Capultitlán, y esperemos atiendan las solicitudes que hicimos y termine esta problemática", refirieron.
Entre sus denuncias señalaron supuestas irregularidades en permisos otorgados a las minas, por lo que también pidieron a la autoridad municipal una investigación de dicha empresa.
"Se comprometieron a investigar las minas en cuanto a si se tienen los permisos y ver la vía adecuada para el tránsito de los camiones y al suministro regular del agua", informaron los vecinos.
Añadieron que se integrará una mesa de trabajo para atender a los vecinos afectados, así como otra con los propietarios de las minas y autoridades municipales.
En días pasados los vecinos cerraron varias calles con piedras para evitar que los camiones pasen por la zona centro de Capultitlán, lo cual motivó a que la autoridad municipal atendiera sus quejas.