Como parte del reforzamiento de la seguridad en la zona sur del estado de México, este miércoles se aplicó un operativo por parte de la Secretaría de Movilidad contra taxis colectivos que prestan servicio en la zona.
Lo anterior obedece a los hechos violentos ocurridos la semana pasada en la localidad de Texcapilla, donde 14 personas fueron asesinadas.
La Semov informó que, el operativo se realizó en la carretera Toluca-Texcaltitlán y otros accesos como la puerta de Sultepec.
En el operativo en conjunto con la Secretaría de Seguridad del Estado de México se revisaron 80 unidades de alquiler que prestan servicio como taxis colectivos en dicha zona.
Tras las revisiones, siete unidades fueron remitidas por no contar con permisos vigentes, informó la dependencia estatal mediante un comunicado.
"En las primeras horas del operativo que realizamos conjuntamente con la Secretaría de Movilidad del Estado de México, en la región de Texcaltitlán, hemos revisado casi 80 vehículos que prestan el servicio como taxis y se han remitido al depósito vehicular siete unidades por incumplir con la normativa. Así damos cumplimiento a la instrucción de nuestra Gobernadora Delfina Gómez Álvarez; devolver la normalidad y legalidad a esta parte de nuestro estado", informó la Semov.
En los filtros carreteros además de la revisión de taxis, se hizo operativo en contra de vehículos particulares y de carga que parecían sospechosos.
Cabe destacar que en días pasados la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez informó que la seguridad se reforzaría en la zona de Texcaltitlán.
Incluso informó sobre la instalación de una base de la Guardia Nacional en próximas fechas para pacificar la región.