Autoridades de la Central de Abastos de Toluca informaron que a través de sus elementos de seguridad, realizarán el operativo “Barrido”, el cual consiste en evitar el consumo de alcohol en este punto de venta.
De acuerdo con el presidente de la actual administración, el objetivo de esto es mejorar en el tema de inseguridad, aspecto en el cual detallaron que han incrementado su número de elementos de seguridad privada y la puesta en funcionamiento de un sistema de videovigilancia de casi 100 cámaras en este punto de venta.
- Por si no lo viste | Aumenta movilidad de personas en la Central de Abasto de Toluca
En lo que respecta al plan de seguridad, se destacó la implementación de algunos recorrido por distintas zonas de la Central de Abastos para invitar y retirar a personas que ingieren bebidas alcohólicas.
“La idea con este operativo es que se eviten otro tipo incidentes derivado de la ingesta del alcohol, por eso se les invita a que se retiren y dejen de consumir bebidas embriagantes”, aseveró.
Dichos recorridos se realizan todas las tardes cuando, después de las jornadas laborales, muchas personas optan por consumir alguna bebida embriagante.
Finalmente las autoridades del zoco detallaron que durante cada recorrido llegan a retirar a alrededor de 40 personas.