Toluca, México.- A metros de la salida de la Central de Abastos de Toluca diariamente se instala un operativo con elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y personal del área de recuperación de vehículos robados, que lamentablemente -refieren comerciantes- es sólo para parar autos “viejitos” y despojar a sus conductores de cierta cantidad de dinero.
De acuerdo a varias quejas realizadas por comerciantes afectados, refieren que este operativo ya es permanente en la vía de López Portillo y sólo se lleva a cabo con el fin de cazar a los comerciantes que vienen a realizar sus compras en esta Central de Abastos.
“Hay una elemento mujer que es de tránsito y la verdad ya nos trae asoleados, pues diario es tiro por viaje y nos saca entre 200 y 250 pesos, ya encontraron un buen negocio ahí en ese lugar”, añadió uno de los quejosos.
Mencionaron que generalmente los elementos paran sólo a los autos “viejitos” para extorsionar a los conductores a quienes les piden cierta cantidad, después de asustarlos o en su caso aplicarles costosas multas que alcanzan hasta los dos mil pesos.
En este operativo, indicaron que inclusive ya cayeron algunos miembros de la actual administración, a quienes también les aplicaron costosas multas, “es necesario que ya le pongan un alto a esos operativos, pues sólo son para extorsionar”, finalizo, otro de los denunciantes que acudieron a esta casa editora.