El Gobierno de Chicoloapan implementó el operativo Plan de Atención a Contingencias, luego de que se desbordó el Río Manzano causando inundaciones calles de esta localidad.
Durante la tarde-noche del miércoles se registró una fuerte tromba en algunos municipios del oriente del Estado de México, lo que provocó que en Chicoloapan se desbordara el Río Manzano.
Derivado de ello, la carretera México-Texcoco, algunas calles de las Unidades Habitacionales, las colonias San José, Piedras Negras, Bonito Manzano y San Antonio resultaron encharcadas, así como algunas casas.
La presidenta municipal Nancy Gómez Vargas informó que para atender las afectaciones se activó de inmediato el Plan de Atención a Contingencias por lluvias.
Detallaron que la corriente de agua fue bloqueada por basura y troncos que arrastró la lluvia proveniente la de la zona alta del municipio.
Por ello el personal del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Opdapas) y Servicios Públicos, llevaron a cabo la limpieza de dicho río, dónde se retiró gran cantidad de basura, lo que se evitó afectaciones mayores en calles y viviendas.
Elementos de la dirección de Seguridad Pública y Protección Civil apoyaron en las labores de desalojo del agua y apoyo a la población afectada.
"La cantidad de basura que baja de las unidades habitacionales, provocó un tapón que evita el flujo continuo del agua"
"Opdapas Chicoloapan Dirección Municipal de Protección Civil Chicoloapan Dirección General de Seguridad Pública y Movilidad de Chicoloapan trabajaron en la zona", posteó en redes sociales la edil.
Los trabajos de limpieza terminaron hasta la madrugada de este jueves.