Para bajar los índices de infracciones de menores de edad ante un juez cívico, en Nezahualcóyotl implementan pláticas por medio de elementos de la policía municipal en más de 200 escuelas de esta localidad, con el objetivo de inculcar una educación responsable y respetuosa.
El alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo comentó que debido a que en la actualidad muchos padres de familia se involucran más en sus actividades o las labores del hogar, en lugar de estar al pendiente de lo que hacen sus hijos, y esto podría derivar en que los menores de edad cometan muchas equivocaciones.
Es por ello que para evitar que los menores incurran en actos delictivos, por medio de la Unidad de Enlace Ciudadano de la Dirección de Seguridad Ciudadana de esta localidad llevan acabo pláticas en más de 200 escuelas.
Las cuales tienen como objetivo sensibilizar y concientizar a padres de familia sobre temas relevantes para la educación de sus hijas e hijos.
Explicó que las pláticas denominadas "Escuela para Padres" las realizan elementos de la Policía Municipal, donde a los padres de familia se les brindan información sobre las sanciones a las que se podrían hacer acreedores los estudiantes si cometen un delito.
En Nezahualcóyotl, entre el 2021 y el 2022, mil 196 menores de edad entre los 12 y 18 años de edad fueron remitidos al juez cívico por diversas infracciones y delitos.
Señaló que por ello es importante acercarse a los jóvenes cuando se encuentran en edades vulnerables y, de esta manera, prevenir que cometan actos delictivos.
Durante las pláticas también se lleva a cabo una dinámica de reflexión con los padres de familia para que tomen conciencia de la importancia que tiene su presencia dentro de la vida de sus hijas e hijos.
El presidente municipal hizo un llamado a la ciudadanía para acercarse a los elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, para fortalecer estrategias preventivas y evitar que los jóvenes caigan en malos pasos.