Implementan un dispositivo de control en las avenidas Benito Juárez y José María Morelos

Esto con el objetivo de garantizar una circulación eficiente y el uso adecuado del carril confinado para el transporte público

Felipe Bernal / El Sol de Toluca

  · domingo 5 de mayo de 2024

Se promueve una cultura vial responsable entre conductores y peatones. | Cortesía / Gobierno de Toluca

La iniciativa se sustenta en el artículo 90 fracciones VII, IX y X del Reglamento de Tránsito del Estado de México, que establece la obligatoriedad de respetar los carriles confinados destinados para los vehículos de transporte público, masivo o de alta capacidad. Asimismo, se enfatiza la importancia de realizar el ascenso y descenso de pasajeros exclusivamente en las paradas autorizadas.

Estas medidas abarcan el tramo desde Sebastián Lerdo de Tejada hasta Instituto Literario en el caso de la avenida Benito Juárez, y desde José Vicente Villada hasta Ignacio López Rayón en la avenida José María Morelos y tiene como objetivo prevenir incidentes viales y evitar el estacionamiento indebido en lugares prohibidos, situaciones que ponen en riesgo la integridad física tanto de peatones como de usuarios del transporte público.

Desde esta mañana, las avenida Morelos y Juárez lucieron con vallas metálicas para señalar un carril confinado que será de uso exclusivo del transporte público. Fotos: Daniel Camacho / El Sol de Toluca

Además, se promueve una cultura vial responsable entre conductores y peatones, se fomenta el respeto al reglamento de tránsito y se contribuye a una movilidad fluida y segura en el centro de la capital mexiquense.