Impone Morena nuevo ritmo en la Legislatura con dos sesiones en el pleno a la semana

Reprochan que algunos presidentes de Comisiones no quieren trabajar

Violeta Huerta

  · domingo 16 de diciembre de 2018

Foto: Archivo | El Sol de Toluca


Toluca, México.- En la Legislatura mexiquense morena ha impuesto un nuevo ritmo que a no a todos tiene contentos, al sesionar en el pleno dos veces a la semana.

Mientras algunos consideran que es excesivo, pues se suma a reuniones de comisiones, trabajo en comunidades, foros y otros eventos, esa bancada, que es mayoría en el congreso, ha advertido que seguirán trabajando así.

También han surgido quejas de que los presidentes de algunos órganos no quieren convocar a trabajo de comisiones.

Varios diputados locales han pedido iniciar con la revisión y análisis de los temas que las comisiones tiene pendientes, por lo cual la Legislatura mexiquense ha acordado que las comisiones deben empezar a dictaminar.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura mexiquense, Maurilio Hernández advirtió que si los presidentes de las comisiones no convocan, lo hará el 50 por ciento de los integrantes.

También afirmó que todas las comisiones deben estar trabajando en los temas pendientes, sobre todo las que tiene más trabajo, como Gobernación y Puntos Constitucionales, encabezada por el PRI y aceptó que ha habido quejas de que algunos presidentes no quieren convocar, pero evitó especificar a quienes se señala.