Integrantes de la mesa directiva de la Asociación de Bailadores Jubilosos de la Concha Acústica aseguran que sería imposible cobrar 30 pesos por bailar y lo que junta el grupo musical mediante un “boteo” sólo sirve para el flete de sus aparatos; además, afirman que detrás de estas denuncias está el PRD, pero no van a permitir que la política participe en los bailes.
En una pausa del tradicional baile de los jueves, el presidente y vicepresidente de esta asociación, así como integrantes de esta mesa directiva anunciaron que no se cobra a nadie por bailar en la Concha Acústica, pues sería imposible solicitar cierta cantidad a los asistentes.
Aceptaron que si bien existe una cooperación mediante un boteo por parte de los grupos musicales y orquestas que asisten a amenizar, es voluntario y lo que juntan, que es entre 300 y 600 pesos, les sirve solo para el flete de sus aparatos.
“Ellos vienen a tocar porque les sirve el escenario para darse a conocer y por eso vienen. En el boteo que realizan recaudan entre 300 y 600 pesos, que sólo les sirve para el flete de sus aparatos musicales”, mencionó Héctor Martínez, vicepresidente de la asociación.
Afirman que la conferencia de prensa encabezada por Beatriz Marure, quien estuvo al frente de esta asociación por más de 20 años, estuvo organizada por el PRD y, por lo mismo, el fondo del asunto es de carácter político.
“No vamos a permitir que ningún partido político se involucre en este tipo de eventos, los que asistimos aquí es por pasar un rato agradable y olvidar los problemas con el baile”, añadió.
Entre otras acusaciones, dieron a conocer que ya no se bailaba danzón, sin embargo, destacaron que no tiene nada de malo que se baile cumbia o un cha, cha, cha, ya que lo importante es bailar.
Ante los asistentes a la Concha Acústica, ratificaron que los bailes van a continuar; además, iniciarán una denuncia derivado de las acusaciones realizadas en la conferencia de prensa del pasado miércoles.