Padres de familia de una escuela secundaria tomaron como estacionamiento un ramal encementado del Río Verdiguel de la calle El Rastro por lo que, aseguran que durante las mañanas y las tardes, obstruyen el paso peatonal por la zona y obliga a los vecinos del lugar a transitar a la orilla de la avenida.
Explicaron que hace muchos años las autoridades decidieron colocar cemento lo cual permitió que los vecinos lo tomaran como un paso peatonal que les permitía transitar sin ningún problema; sin embargo, con la puesta en operación de la secundaria técnica número 236, los padres de familia comenzaron a usar el espacio como estacionamiento.
- Por si no lo viste | Vecinos temen por zona de deslave en Valle de Bravo
Al respecto, la señora Concepción Pérez, vecina de Galaxias, detalló que se obstruye el oso peatonal y por lo mismo, los peatones tienen que caminar a la orilla de la carretera con riesgo de ser atropellados.
Por esta avenida circulan muchos vehículos incluyendo autobuses del transporte público, de tal suerte que la posibilidad de un accidente está latente.
Como muestra de lo anterior, indicaron que a la hora de entrada y salida de esta escuela, el espacio está ocupado en su totalidad por lo que se vuelve un problema caminar por la zona. Ante esta situación, comentaron que se acercaron a las autoridades de esta escuela pero no les hicieron caso incluso les dijeron que fueran a quejarse con el delegado.
- También puedes leer | Habitantes de Nextlalpan amagan con bloquear avenidas por exceso de baches
A manera de respuesta pidieron la intervención de las autoridades correspondientes para reubicar a los vehículos en otro punto y dejar libre el paso peatonal por esta vía.
“Creo que solo falta diálogo, pues los padres de familia pueden estacionarse en otro lado ahí cerca, además de que no sabemos si existe algún problema por el exceso de peso que implica el estacionamiento de varios vehículos”, finalizó la quejosa.