Toluca, México.-Los grupos parlamentarios deoposición alistan una acción de inconstitucionalidad y amparospara impugnar la despenalización de la venta de bebidasalcohólicas a menores en de edad, pero también la eliminación dela ley seca y la entrega de licencias para vender bebidasalcohólicas .
El diputado del PAN, Raymundo GuzmánCorroviñas advirtió que en el caso de la venta a menores elargumento es que generarán una situación de vulnerabilidad contralos menores de edad y pondrían en riesgo la integridad de niñas,niños y jóvenes.
En cuanto a la ley seca, advirtió que la ventade bebidas un día antes de la jornada electoral pone en riesgo elinterés general y democrático y puede generar que muchas personasno vayan a votar o que funcionarios de casilla falten a susdeberes; mientras el de las licencias no solo facilita la entregade esos permisos, también podrían invadir competenciasmunicipales.
Related contentPara promover la acción deinconstitucionalidad, las bancadas requieren al menos 25 votosque fácilmente los suman, pues solo PAN, PRD, Morena y PT tienen32 de los 75 diputados locales. Legalmente cuentan con 30 díashábiles para presentarla, a partir de que las reformas seanpublicadas.