Impugnarán perredistas mexiquenses nuevos estatutos

Tras el congreso nacional del PRD: nuevas divisiones

Violeta Huerta

  · lunes 19 de noviembre de 2018

Foto ilustrativa


Toluca, México.- Liderazgos mexiquenses de las principales corrientes que se rebelaron en el Congreso Nacional del PRD y constituyeron un bloque alternativo, irán a tribunales para impugnar los nuevos estatutos que desaparecen tanto el Comité Ejecutivo Nacional, como los estatales.

La gran mayoría de los dirigentes de las distintas corrientes del Estado de México rechazaron los cambios por considerar que al dejar todas las decisiones en cinco personas, buscan preparar el terreno para desaparecer al PRD del mapa político electoral y crear un nuevo partido que les garantice una mejor oferta para los partidos de derecha.

Integrantes de ese bloque señalaron que hay mucha desilusión de los militantes por las decisiones que se tomaron, con la cual consideran que tanto Jesús Ortega, como Jesús Zambrano y Héctor Bautista quieren "escriturar" el partido a su nombre y tomar todas las decisiones.

Con las decisiones del Congreso Nacional casi todas las corrientes del Estado de México se unieron en contra de los dirigentes históricos del sol azteca y quienes antes eran sus "pupilos" se rebelaron a sus ahora ex líderes.

El dirigente estatal del PRD, Omar Ortega, y el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa se confrontaron con Héctor Bautista, líder nacional de ADN; mientras Javier Salinas y el resto de Nueva izquierda rompieron con los llamados "chuchos".

Tanto Ortega, como Salinas y De la Rosa anunciaron que impugnarán ante tribunales, al considerar que algunas decisiones del Congreso nacional para modificar los estatutos del PRD son irregulares.