Toluca, México.-El Ejecutivo mexiquense propuso un paquete de iniciativas, entre ellas: expedir la Ley de Asociaciones Público Privadas, a fin de modernizar la norma sobre la participación del sector privado en la creación de infraestructura, reformas para facilitar procesos de adopción y otra para establecer centros integrales de residuos regionales y la organización estratégica de municipios por regiones ambientales.
La Legislatura recibió cinco propuestas del mandatario estatal, entre ellas: hacer ajustes a varias normas, como la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para proponer la creación de unidades de género en instancias gubernamentales, incluidos los municipios mexiquenses.
También planteó que en la sentencia del juicio sumario de usucapión, es decir, en el procedimiento para regularizar la posesión sobre un inmueble, no se requiera ser protocolizada ante notario.
La Nueva Ley, de acuerdo con la exposición de motivos, busca ir más allá de lo que ahora se conoce como los Proyectos de Prestación de Servicios ( PPS), dar mayor certeza en la creación de infraestructura y promover el desarrollo.
El documento señala que esa norma tiene beneficios como: la innovación, incentivos, desarrollo de proyectos, certeza presupuestal, empleos, a través de los sectores público y privado, mecanismos para diversificar la economía y ahorros, entre otros.