El grito de “Delfina gobernadora” anunció el arribo de la aliancista de Morena, PVEM y PT, la maestra Delfina Gómez Alvarez a la explanada cívica de Nextlalpan, en el lugar se comprometió impulsar nacional e internacionalmente la producción de la mezclilla del lugar.
Nextlalpan nombre náhuatl que quiere decir “sobre el suelo de ceniza”, es conocido en la región por su excelencia en la confección de ropa de mezclilla y cada fin de semana se instala un tianguis de ropa en las cercanías del Palacio Municipal. Además, en el mes de noviembre, se celebra la fiesta al ser la sede de la Feria de la Mezclilla.
Ataviada con collares y coronas de flores, durante el evento la candidata morenista prometió a los productores que se dieron cita en la explanada apoyar la fabricación de la mezclilla e impulsarla a nivel nacional e internacional. También revisar la problemática con la energía eléctrica que los pobladores aseguraron existe en el lugar.
En el sitio ante cientos de militantes que ondeaban banderas de Morena, la candidata se congratuló al anunciar que ya cuentan con toda la estructura humana que defenderá el próximo 6 de junio el voto.
“Ya tenemos cubiertas todas las casillas con los compañeros que van a cuidar todo el proceso electoral, desde las 6 de la mañana hasta la madrugada del otro día que estarán defendiendo los resultados. Tenemos que cuidar las casillas por que es ahí donde hacen las trampas y los ajustes que no son legales”, denunció
Gómez Álvarez, informó que se están llevando a cabo foros ciudadanos, que ya llevan dos con la participación de más de 12 mil visitantes vía zoom y más de 500 de manera presencial, quienes llevan sus propuestas e inquietudes para sus comunidades. Anunció que el tercer foro se llevará a cabo el próximo sábado en Ecatepec .
También dio a conocer sus proyectos generales de gobierno entre los que destacan, la seguridad, policías de género, políticas públicas de agua para su correcto uso y producción, campañas de reforestación y que su gabinete estará integrado por un 50% de mujeres quienes tendrán un salario equitativo al de los hombres entre otros.
Antes de retirarse prometió regresar como gobernadora con proyectos prioritarios y específicos para Nextlalpan.