El Gobierno del Estado de México impulsará en la región sur tres temas prioritarios: educación, salud e infraestructura carretera, informó el titular del poder ejecutivo en la entidad, Alfredo Del Mazo Maza.
Así lo comunicó durante la inauguración del Centro de Bachillerato Tecnológico (CBT) en el municipio de Tlatlaya.
Indicó el gobierno mexiquense laborará en el equipamiento del hospital de San Pedro Limón y en la creación de más de más planteles educativos y caminos.
Un segundo tema importante es que tengamos buenos servicios de salud en esta región del estado y hoy quiero compartirles que vamos invertir en el equipamiento de San Pedro Limón que, además, atiende a está comunidad para que tenga mejores condiciones para todas las familias que hagan uso de él.
De igual manera se promoverá una mejor Red de comunicaciones en el sur del estado que comprenderá en un lapso de tres años. Uno de los esquemas se encuentra en análisis de la cámara de diputados ya que la infraestructura es una demanda del sur del estado, agregó.
Explicó que el plan de estudios permite incorporar a los estudiantes al mercado laboral al cursar la preparatoria y una carrera técnica.
En la entidad, puntualizó se cuenta con más de 200 centros de Bachillerato Tecnológico y 163 planteles, los cuales albergan a más de 76 mil jóvenes para que se preparen.
En lo que va de nuestra administración hemos ampliado y remodelado más de 32 Bachilleratos Tecnológicos.
Indicó que en el CBT se promoverá la incubación de empresas.
El secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo expresó que el plantel cuenta con 12 aulas didácticas, una biblioteca, un área administrativa, un laboratorio de usos múltiples y cafetería entre otros espacios.
En la inauguración del plantel avanzamos con paso firme en la cobertura en la demanda de educación superior para evitar la deserción.