Impulsarán campaña para reducir el uso de plásticos en Valle de Bravo

Entre las medidas contemplan limpiar el Río Tizates del cual extraen semanalmente 250 kilos de desechos

Arturo Aguilar

  · jueves 4 de julio de 2019

Foto: Arturo Aguilar


Para disminuir el consumo de plásticos en la vida cotidiana de los vallesanos, la Asociación Civil "Guardianes de Valle" anunció sus planes para llevar a cabo dicho labor en pro del medio ambiente.

Entre sus tareas más sobresalientes está limpiar el Río Tizates, lugar en el cual se generan en promedio 250 kilogramos de basura a la semana siendo las botellas, envolturas de comida chatarra, bolsas, cubiertos desechables o juguetes sus principales desechos.

Foto: Arturo Aguilar


De acuerdo con dicha organización, la primera parte de la campaña consistirá en acudir a las escuelas de todos los niveles de educación del municipio para hablar acerca del impacto ambiental que generar los plásticos dentro del municipio.

Posteriormente se incluirán pláticas con las tiendas de autoservicio de la zona para disminuir el uso de plásticos en su empaquetado así como la generación de estrategias en conjunto con los prestadores de servicios turísticos para que este sector económico presente en la vida del municipio este comprometido con la sustentabilidad en sus actividades.

Hay que ser más responsables con nuestros desechos, tener consciencia. El servicio de recolección de basura está más organizado que otros años, entonces ya no hay pretexto.

Felipe Hernández, presidente de Guardianes de Valle.

Finalmente, acotó que se invitará a la población en general para sumar esfuerzos y mejorar día con día su entorno pues sólo de esa forma podrán ser más conscientes e incluso, dichos cambios, beneficiarán sus hábitos de consumo cotidianos.