/ miércoles 6 de julio de 2022

IMSS implementará permiso Covid 4.0 ¿Cómo y dónde tramitarlo?

De acuerdo con información del instituto de salud el servicio ya está habilitado para todos los derechohabientes


El IMSS implementó el llamado “Permiso Covid 4.0” que es una versión simplificada del “Permiso COVID-19” que surgió en marzo del 2020 por lo que cualquier derechohabiente podrá tramitar su incapacidad temporal en línea o a través de la aplicación IMSS Digital y del sitio web oficial del Seguro Social.

De acuerdo con información del instituto de salud, el llamado “Permiso COVID-19” (implementado en 2020) es una herramienta que ofrecía a los trabajadores la opción de automatizar el trámite de incapacidad temporal en línea, a través de la aplicación IMSS Digital y del sitio web oficial del Seguro Social.

Requisitos

Según lo comunicado, los requisitos solicitados son CURP, el Numero de Seguridad Social, código postal, correo electrónico, así como un teléfono de contacto, domicilio, identificación vigente, fotografía y su estado de cuenta bancario que contenga nombre y CLABE a 18 Dígitos (no mayor a tres meses).

Asimismo, los trabajadores deberán responder el cuestionario y adjuntar la prueba COVID-19 con diagnóstico positivo (aunque no será una condicionante).

En caso de que el trabajador presente síntomas que puedan poner en riesgo su salud deberá acudir a la valoración médica en los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) ubicados en Unidades de Medicina Familiar y Hospitales.

¿Cómo tramitar el Permiso Covid 4.0?

Tras su lanzamiento, las autoridades de salud informaron que el “Permiso COVID 4.0” tendrá la finalidad de otorgar incapacidades temporales a trabajadores contagiados de manera más fácil y simplificada.

Para tramitarlo no es necesario realizarse una prueba de COVID-19 por lo que los trabajadores recibirán un subsidio del 60 por ciento del salario registrado en el IMSS durante los días cuarto y quinto de incapacidad.

Mediante un Código QR, que estará disponible en http://www.imss.gob.mx, en la aplicación IMSS Digital para teléfonos inteligentes, así como en todas las unidades médicas, se podrán ingresar datos de identificación y recibir por correo la confirmación del permiso ya que funciona como cualquier otra incapacidad temporal.

Para solicitar más información sobre este permiso las autoridades indicaron que los trabajadores pueden comunicarse al teléfono 800 2222 668, opción 0.


El IMSS implementó el llamado “Permiso Covid 4.0” que es una versión simplificada del “Permiso COVID-19” que surgió en marzo del 2020 por lo que cualquier derechohabiente podrá tramitar su incapacidad temporal en línea o a través de la aplicación IMSS Digital y del sitio web oficial del Seguro Social.

De acuerdo con información del instituto de salud, el llamado “Permiso COVID-19” (implementado en 2020) es una herramienta que ofrecía a los trabajadores la opción de automatizar el trámite de incapacidad temporal en línea, a través de la aplicación IMSS Digital y del sitio web oficial del Seguro Social.

Requisitos

Según lo comunicado, los requisitos solicitados son CURP, el Numero de Seguridad Social, código postal, correo electrónico, así como un teléfono de contacto, domicilio, identificación vigente, fotografía y su estado de cuenta bancario que contenga nombre y CLABE a 18 Dígitos (no mayor a tres meses).

Asimismo, los trabajadores deberán responder el cuestionario y adjuntar la prueba COVID-19 con diagnóstico positivo (aunque no será una condicionante).

En caso de que el trabajador presente síntomas que puedan poner en riesgo su salud deberá acudir a la valoración médica en los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) ubicados en Unidades de Medicina Familiar y Hospitales.

¿Cómo tramitar el Permiso Covid 4.0?

Tras su lanzamiento, las autoridades de salud informaron que el “Permiso COVID 4.0” tendrá la finalidad de otorgar incapacidades temporales a trabajadores contagiados de manera más fácil y simplificada.

Para tramitarlo no es necesario realizarse una prueba de COVID-19 por lo que los trabajadores recibirán un subsidio del 60 por ciento del salario registrado en el IMSS durante los días cuarto y quinto de incapacidad.

Mediante un Código QR, que estará disponible en http://www.imss.gob.mx, en la aplicación IMSS Digital para teléfonos inteligentes, así como en todas las unidades médicas, se podrán ingresar datos de identificación y recibir por correo la confirmación del permiso ya que funciona como cualquier otra incapacidad temporal.

Para solicitar más información sobre este permiso las autoridades indicaron que los trabajadores pueden comunicarse al teléfono 800 2222 668, opción 0.

Local

Buscarán rehabilitar 11 pozos de agua en Toluca

El alcalde de la capital informó que las obras se entregarán antes de que concluya la administración municipal

Deportes

San Mateo Atenco recibe con honores a William 'Camarón' Zepeda

Montado en su caballo negro fue recibido en emotivo homenaje luego de conquistar el título interno del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

Local

Delinearon PT, Morena y PVEM, principales aspectos de la Reforma Judicial

IEEM deberá recibir postulaciones a más tardar el 12 de febrero para la presidencia del Tribunal Superior de Justicia

Local

Avala Congreso del Edomex reforma federal para la protección y cuidado animal

Tras esto, el Estado de México deberá garantizar la protección, el trato adecuado, la conservación y el cuidado de los animales en los términos que señalen las leyes respectivas

Local

'Disminuye 8.9% el abuso sexual en Edomex con respecto al año 2023': SESNSP

De acuerdo con el corte informativo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del 31 de octubre del 2024

Finanzas

Festival Abarrotero llegará a Garis de San Antonio la Isla y la Central de Abasto de Ecatepec

Se espera atender a cerca de 4 mil tenderos quienes, a través de conferencias y experiencias vivenciales, tendrán la oportunidad de conocer varias herramientas tecnológicas y digitales para sus negocios