Toluca, México.- La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) zona poniente del Estado de México destinó 30 millones de pesos para reparar los daños que causó el sismo a varias unidades médicas, dio a conocer el delegado Enrique Gómez Bravo Topete, quien señaló que los gastos sólo fueron de “maquillaje”, a excepción de las instalaciones de Santiago Tianguistenco.
Explicó que a seis meses del temblor, el Instituto ha atendido de manera oportuna todas las afectaciones que dicho fenómeno causó a las diferentes unidades médicas, entre hospitales y clínicas del Estado de México.
Para atender estos daños, que en su mayoría fueron sólo de maquillaje, indicó, la delegación poniente destinó al menos 30 millones de pesos que fueron utilizados para la reparación de 18 inmuebles entre unidades médicas y hospitales.
De hecho, informó Gómez Bravo Topete que la unidad 249 ubicada en el municipio de Santiago Tianguistenco fue la que resultó con mayores daños, pero dijo, ya fue reparada en su totalidad.
Destacó que por fortuna los daños reparados fueron sólo de “maquillaje”, “los daños más severos fueron en la clínica de Santiago Tianguistenco, pero ya fueron reparados”, añadió el delegado del IMSS.
Al respecto, aclaró que no fue necesario evacuar a los enfermos de las unidades afectadas, ya que debido a que los daños no fueron severos, se logró trabajar sin mayor problema y sin necesidad de trasladar pacientes a otras unidades”, añadió.
Finalmente aseguró que derivado de estos incidentes, la delegación poniente fue de las primeras en apoyar con víveres a los habitantes de la entidad mexiquense que resultaron afectados por el fenómeno.