Toluca,México.- El presidente de la RepúblicaMexicana, Enrique Peña Nieto, y el presidente del ConsejoAdministrativo del Deportivo Toluca Futbol Club, Valentín DiezMorodo, encabezaron la reinauguraron del estadio “Nemesio DiezRiega”, casa de los Diablos Rojos, tras casi dos años de trabajoy una inversión superior a 1,800 millones de pesos.
En la ceremonia, el mandatario federal,acompañado del gobernador del estado, Eruviel Ávila Villegas eintegrantes de su gabinete y de la directiva de dicho equipo,deseó éxito y triunfo a la escuadra choricera este año en quecelebra el centenario de su fundación.
“Es un club que ha cumplido 100 años y muypocos clubes en el país pueden tener ese orgullo y esta largatradición”.
Destacó que el equipo de los Diablos Rojos esde los más ganadores después de lograr 10 campeonatos en unperiodo corto y reciente, lo que habla de su calidad ycompetitividad.
Asimismo el mandatario externó su deseo paraque se corone campeón de liga en el próximo torneo.
https://youtu.be/1dCXiUWykjI
“No vale hacer reclamos, porque no hay motivode reclamos, pero sí de observación, siendo gobernador delestado, el Deportivo Toluca, el Club Toluca, obtuvo tres títulos yahora en la presidencia le debe uno en la satisfacción delpresidente que el Toluca sea campeón, o espero que sea en estatemporada”.
Por su parte, el presidente del Consejo deAdministración del Deportivo Toluca Futbol Club, Valentín DiezMorodo, describió que los 100 años del equipo han sido de logros,triunfos y hazañas, pero el 2017 será memorable por ser punto departida para una centuria más de orgullo y tradición.
Related contentExplicó que las labores de remodelaciónconsistieron en la creación de un área de estacionamiento paramil 500 vehículos, la instalación de cuatro macro apoyos quealbergan palcos privados y se logró la ampliación en la capacidadde localidades de 20 a 32 mil.
De igual manera, agregó, el inmueble dos vecessede mundialista posee un sistema de videovigilancia para que losaficionados disfruten del futbol en un ambientefamiliar.
Recordó que en este tramo de historia la laborde su padre Don Nemesio Diez es irremplazable al forjar un equipoexitoso desde hace 58 años cuando tomó las riendas del club apetición del entonces presidente de la República, Adolfo LópezMateos, cimentándolo en temas de orden social, económico yrecreativo, y consolidarlo como una de las instituciones másreconocidas del futbol mexicano.
Coincidió con el presidente Peña en elsentido de que el Toluca es uno de los equipos más ganadores de laliga nacional en las últimas décadas y ahora en el nuevoinfierno, citó con orgullo las palabras de su padre: “Que elbalón ruede a nuestro favor y sea escenario de nuevas conquistasal poner en alto el nombre de la ciudad y del estado”.
El presidente de la República y el empresariodevelaron una placa conmemorativa a la reinauguración, alcentenario, y junto a directivos recorrieron algunos rincones delinmueble como vestidor del equipo local, cuarto de monitoreo, salade prensa y el túnel “camino al infierno” que da acceso a lacancha, en donde el mandatario dialogó con los jóvenes quepintaron un mural
En una de las tribunas del Nemesio Diezestuvieron presentes como invitados especiales, el directortécnico de primera división, Hernán Cristante Mandarino, elportero Alfredo Talavera, Carlos Esquivel, el histórico VicentePereda, el “Diablo Mayor”, jugadoras del equipo femenil,jovencitos de los equipos infantiles y juveniles, así comomiembros de la directiva.
Los trabajos de remodelación se anunciaron enfebrero de 2015 y tras más de dos años, el inmueble de la coloniaSan Bernardino está prácticamente listo para albergar con todassus galas el partido del Centenario este 25 de julio ante elAtlético de Madrid.
La inversión de mil 800 millones permitió ala directiva contar con un estadio de primer mundo, con cupo para32 mil espectadores sentados cómodamente, pantallas de altatecnología, un estacionamiento funcional y lo más importante, unacancha para el óptimo desarrollo de los futbolistas.