Con dinosaurios gigantes y de varias especies fue inaugurado el parque Chimalpark en la zona alta del municipio de Chimalhuacán, donde cientos de familias acudieron y disfrutaron de este innovador centro de atracción.
La tarde de este viernes fue inaugurado el centro de atracción Chimalpark, el cual fue edificado en el parque ecoturístico Chimalhuache, ubicado calle Jardines sin número, Xochiaca Parte Alta.
Ahí, cientos de niñas y niños, acompañados de sus padres, acudieron y disfrutaron de las réplicas de los dinosaurios más famosos que poblaron la tierra hace millones de años: el Tiranosaurio rex, el Triceratops, Velociraptor y otros más.
"Está muy padre, los dinosaurios están enormes, a mi hijo le gustó mucho, ya recorrimos todo, mañana vamos a venir al lago y a recorrer todo", comentó Guadalupe López, quien es vecina de esta localidad.
El parque Chimalhuache también cuenta con un gran lago artificial de poco más de 13 mil metros cuadrados de extensión.
Así como un planetario digital, albercas recreativas, granja interactiva, cuatrimotos, restaurante, palapas y áreas verdes.
Durante la inauguración se presentó un grupo musical para amenizar la visita de los habitantes de esta localidad y de los municipios aledaños.
Cabe señalar que el año pasado el ayuntamiento de Chimalhuacán puso a votación de los habitantes del municipio el nombre del parque, entre las siguientes opciones; Jurassic Chimal, Chimal Jurassic, Chimalhuasauria, y Chimalpark.
Los finalistas fueron Chimalhuasauria, que obtuvo 5 mil 502 votos y el ganador fue Chimalpark, con 6 mil 342 votos.
Otros puntos de interés son la alberca olímpica Noé Hernández, una trotapista, canchas de basquetbol y futbol 7. También cuenta con mesas para disfrutar una comida al aire libre. Ojo, la entrada al parque tiene costo, así como sus diversas atracciones.
La entrada es de martes a domingo, en un horario de 10:00 a 18:00 horas. El sábado 7 y domingo 8 de enero la entrada será gratuita, posteriormente los menores pagarán 10 pesos y los adultos 20.