Cuautitlán Izcalli, México.- Este miércoles en la comunidad de Valle San Lucas, el alcalde Ricardo Núñez Ayala informó que haría entrega de modernas instalaciones militares para elementos del Ejército Mexicano a la par de resaltar que los elementos están capacitados para atender la seguridad en colonias con altos índices de delincuencia.
Luego de realizar el corte del listón, el edil hizo la entrega simbólica de las llaves y realizó un recorrido con autoridades militares por el lugar, en donde explicó que los militares trabajarán turnos de 24 por 24 y contarán con áreas como dormitorios, cocina, sanitarios, área de lavado y caseta de vigilancia.
Durante esta caminata, el edil escuchó las inquietudes de la comunidad que se quejó por la falta de alumbrado público y pavimentación de las calles aunque, los vecinos, dijeron estar dispuestos a trabajar de la mano con el gobierno municipal para mejorar su colonia.
Con base en esto, el presidente municipal de Izcalli mencionó la importancia que tiene la participación ciudadana para trabajar en conjunto con las autoridades municipales y desarrollar el bienestar de las colonias.
El pueblo es quien hace el cambio histórico y estamos ante una buena oportunidad de hacerlo.
A la par de esto, el Capitán Primero, Israel Pacheco, agradeció a las autoridades municipales pues las instalaciones servirán de cuartel para los soldados destacados en el municipio de Izcalli y que toman parte en los operativos de seguridad.
También puedes leer: Incrementará el número de elementos del Ejército Mexicano en Ecatepec
Cabe resaltar que la base militar no sólo beneficiará a la comunidad de Valle San Lucas, sino también a colonias como Tepalcapa, Niños Héroes, Santa María Guadalupe, Las Torres, Valle de las Flores, entre otras, que registran delitos graves.