Con el objetivo de acercar a la población femenina, grupos vulnerables, con capacidades diferentes, adultos mayores, enfermos crónicos y miembros de la comunidad LGBTTTI asistencia social, jurídica, profesional y hasta talleres en diversas materias, fue fundada la “Casa Rosa” en Metepec.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, María Isabel Domínguez Peña, presidenta fundadora de la Asociación Mexican Politics (Mexipol) y Juan José López Domínguez, presidente de la Coordinación del organismo, mencionó que la principal acción es la erradicación de la violencia en contra de los grupos vulnerables, especialmente contra las mujeres, a través de educación, principios, apoyos y protección.
“Vamos a dar talleres, vamos a dar apoyo social, cultural, jurídico y médico. Vamos a empezar con tratar de desarrollar un fundamento básico que es generar para todas las mujeres un sistema económico para que ellas puedan ser independientes”, comentó Juan José López Domínguez.
Entre los talleres a brindar de manera gratuita a, inicialmente, grupos de no más de cinco personas, se encuentran el de chocolatería, de alimentos y hasta culturales.
A través de la Casa Rosa María Isabel Domínguez Peña y su hijo, Juan José López Domínguez, también buscarán acercar apoyos a artesanos metepequenses a través de la exportación de sus creaciones al extrajero.
“Vamos a ayudar a todos los artesanos a exportar al extranjero todas sus obras de arte”, aseguró López Domínguez, quien reiteró que todo será sin costo alguno.
Trabajan por erradicación de violencia y conductas machistas
En conferencia de prensa posterior a la presentación de la Casa Rosa con sede en una plaza ubicada en la avenida Ignacio Comonfort, María Isabel Domínguez Peña lamentó que la población femenina debe ser protegida y cuidada de actitudes machistas y agresiones, por ello a través de la Casa Rosa se pretende acercar ésta protección y empoderamiento de las mujeres mexiquenses.
Por ello, dijo, la iniciativa de la Casa Rosa es sin fines de lucro y está enfocada a la erradicación de la violencia y las conductas machistas que adolecen a la sociedad.
En su oportunidad, Juan José López Domínguez, externó su solidaridad para con las mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer y anunció que la idea es llevar la Casa Rosa en todo el territorio mexiquense.
“Hoy iniciamos Casa Rosa Metepec pero si Dios nos lo permite y la gente está de nuestro lado, esperamos unas cinco o seis casa más en este año en varios municipios del Estado de México. A mí me gustaría empezar por los municipios cercanos como San Mateo Atenco, Mexicaltzingo, Chapultepec y Tenancingo”, indicó Juan José López Domínguez.
En este contexto, lanzó un llamado a todos los gobiernos municipales a sumarse a esta iniciativa ciudadana, sin importar a qué partido o afiliación política pertenezcan.
A la inauguración oficial de la Casa Rosa Metepec acudieron familiares y amigos de la señora María Isabel Domínguez Peña, así como de su hijo Juan José López Domínguez, así como artesanos metepequenses y representantes de asociaciones altruistas de la entidad.