Con el fin de atender a la población en situación de vulnerabilidad se inauguró la Ventanilla de Atención a Personas en Situación de Vulnerabilidad al interior del Palacio Municipal de Toluca.
Este nuevo espacio ofrece servicios especializados y acompañamiento a quienes más lo necesitan, asegurando una atención digna, oportuna y de calidad para las familias toluqueñas.
Este espacio, señaló la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, Paulina Arriaga, está pensado para ser un lugar donde cada persona, sin importar su situación, se sienta escuchada, atendida y apoyada.
- También puedes leer: Beneficia DIFEM a más de 21 mil mexiquenses
“Cada niña, niño, joven, mujer, adulto mayor o cualquier miembro de nuestra comunidad encontrará aquí el respaldo necesario para salir adelante, estamos para escuchar, orientar y acompañar a quienes más lo necesitan”, concluyó.
Servicios
Se brindarán consultas con nutriólogo los días lunes y viernes; atención de enfermería básica, que incluye toma de signos vitales, medición de glucosa, referencia de peso y talla, y aplicación de inyecciones; también un espacio especial de FarmaDIF, donde se podrán adquirir una selección de 76 medicamentos a precios accesibles en comparación con farmacias comerciales, a fin de contribuir al cuidado de la salud y el bienestar económico de las familias.
También la población podrá recibir orientación psicológica, información sobre talleres de oficio, programas para adultos mayores, orientación familiar, atención a la discapacidad; la disponibilidad del espacio es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.