Con la promesa de que el cambio no sólo será por fuera sino también por dentro, autoridades de la Central de Abastos de Toluca inauguraron la nueva fachada, que aseguraron, le cambiará el rostro a este centro de venta que recibe a miles de personas diariamente.
Acompañados por miembros autoridades de otras centrales de abastos del Estado de México, el presidente de la actual administración, Pascual Vilchis, encabezó el acto que marca, refirió, una nueva era en este centro de venta conformado por 62 hectáreas.
En su discurso, indicó que este nuevo rostro es producto de un esfuerzo compartido, donde los condóminos forman una parte medular, pues son quienes realmente impulsan este cambio que hace muchos años lo requería.
“Esto es en beneficio de la Central de Abastos, pues se trata de un espacio muy importante en el Valle de Toluca, derivado del papel que juega para los miles de habitantes de la zona”, indicó el presidente del consejo de administración actual.
Después de agradecer a todos los que han contribuido a este nuevo rostro, Pascual Vilchis, admitió que el cambio no sólo será por fuera, sino también se comprometió a llevar a cabo obras diversas en el interior de este punto de venta.
“Desde que llegamos implementamos una gran campaña de bacheo de calles dentro de la Central de Abastos, por lo que fue uno de los primeros problemas que comenzaron a atenderse y los mismos condóminos lo vieron”, agregó.
Aceptó que existía un gran rezago de obras, pero comenzaron por lo más urgente y uno de esos pendientes era el bacheo de avenidas, así como el fortalecimiento de la seguridad dentro de este lugar que recibe en estas fechas a más de 40 mil visitantes.
“También actuamos en el tema de la basura y en tratar de darle un orden vial a la Central de Abastos, pero bueno poco a poco se han ido atendiendo los temas, pues la idea es transformarlo, para que la clientela y los mismos condóminos se sientan bien”, estableció.
Recalcó que en el tema de seguridad además de fortalecer su cuerpo de seguridad, continuarán con la instalación de más cámaras de video-vigilancia, a fin de que una gran parte de esta central esté vigilada y así disminuir delitos.
“Otro de los retos que se tienen es mejorar la salida y entrada de los miles de vehículos que acuden a este punto de venta para ello, ya estamos en pláticas con diversas autoridades a fin de buscar alternativas viales”, enfatizó Pascual Vilchis.
Anunció que una de las características que tendrá la actual administración será escuchar a los condóminos, clientes y comerciantes, a fin de buscar un cambio real que beneficie a todos los sectores de este lugar.
“También vamos a impulsar el deporte y la recreación, para ello hemos organizado además de torneos de fútbol, una escuela del mismo deporte, dirigida a los hijos de los condóminos y comerciantes, ello con el afán de que tengan una vida sana”, aseveró.