Esta mañana fue inaugurado el Tramo Insurgentes a Gran Canal y Siervo de la Nación del Macrolibramiento Mexiquense, obra que agilizará los traslados en el Valle de México y fortalecerá la conectividad con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
El nuevo tramo inicia en Puente de Vigas, en Naucalpan, y atraviesa la Alcaldía Gustavo A. Madero en la CDMX hasta la Autopista Siervo de la Nación y Avenida Gran Canal, en Ecatepec.
Esta obra tiene una longitud de 2.6 kilómetros y consiste en una ampliación entre Insurgentes Norte y la Autopista Siervo de la Nación.
Durante la inauguración de dicha vialidad, el gobernador del Edomex Alfredo Del Mazo señaló que está obra también agilizará la conectividad terrestre del AIFA, ya que permitirá a los automovilistas reducir sus tiempos de traslado.
"Estamos aquí, en una de las obras más importantes para comunicar, para conectar el Estado de México, en la zona del Valle de México, esto es parte del Macrolibramiento Mexiquense y hoy estamos inaugurando lo que es la conexión de la autopista México-Pachuca, Insurgentes, hasta la Siervo de la Nación.
"Y también se va a convertir en una vialidad muy importante de acceso al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, nos va a ayudar a disminuir los tiempos de traslado, a hacerlo mucho más eficiente y por eso, es una de las obras más importantes que estamos impulsando", expuso el mandatario estatal.
El proyecto incluyó el rescate y mejoramiento de espacios públicos, como cuatro parques de la zona, para la convivencia familiar y la práctica de deportes.