Las autoridades locales informaron que cerca de las 02:30 horas de este miércoles, las cámaras de video vigilancia captaron al menos a dos sujetos los cuales se acercaron a la base de operaciones del cuadrante 21 de la Policía Municipal en la colonia Llano de Los Báez.
Aprovechando la oscuridad de la noche, se acercaron a las dos patrullas y tras arrojarles alguna sustancia les prendieron fuego. Una vez que los vehículos oficiales comenzaron a incendiarse los sujetos se alejaron del lugar sobre la calle Aquiles Serdán y posteriormente por la avenida Carmen Serdán.
- Por si no lo viste | Detienen a sujeto con varias tarjetas de crédito robadas en Neza
El gobierno municipal no descartó que el ataque sea una represalia de grupos delictivos tras el aseguramiento de diferentes bandas dedicadas al robo de autos, transporte de carga y ‘huachicol’ de combustible y robos a casa habitación en las últimas semanas.
Pese a estos hechos las autoridades detallaron que dentro de las patrullas no se encontraban elementos de la corporación policíaca, por lo que no se reportaron lesionados solo las pérdidas de las unidades las cuales quedaron completamente calcinadas.
Asimismo, precisaron que al momento del ataque gran parte de los policías se encontraban realizando acciones operativas mientras que otra parte de los elementos participaban en un acto de pase de lista que todas las madrugadas encabeza el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.
La dirección Jurídica del ayuntamiento se trasladó a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en el centro del municipio, donde inició una Carpeta de Investigación para que se investigue el ataque sufrido por las unidades de la Policía Municipal y su posible relación con la delincuencia organizada.