Un incendio consumió una bodega de materiales para la elaboración de caramelo, harinas y moles en el barrio de San Nicolás, municipio de San Mateo Atenco, la madrugada de este miércoles.
El siniestro fue reportado a las 02:50 horas a través de llamadas al 911, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia para controlar la situación.
El inmueble afectado, ubicado en la esquina de las calles Niño Perdido y Guerrero, tiene aproximadamente 10 metros de ancho por 80 metros de largo y en él se almacenaban grandes cantidades de dulces, harinas y mole.
A pesar de que las causas exactas del siniestro aún no han sido determinadas, personal de la empresa mencionó que podría haberse originado por un corto circuito.
Ante el riesgo que las llamas representaban, 20 personas fueron desalojadas de manera preventiva, incluidas las familias de dos casas habitación colindantes. No se reportaron personas lesionadas.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y bomberos de San Mateo Atenco y se solicitó el apoyo de bomberos de Lerma para sofocar el fuego.
Además, un total de 50 elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México también acudieron para acordonar la zona y realizar los cortes de circulación necesarios para evitar accidentes.
Las autoridades continúan con las labores de enfriamiento y evaluación de daños.
Hasta el momento, no se han reportado pérdidas humanas, pero se realizan ya las investigaciones para esclarecer las causas exactas del incidente y valorar las afectaciones materiales.