El incendio ocurrido la noche de este miércoles en la Central de Abasto fue accidental y la magnitud del siniestro se debió a que se quemaron cajas de madera, cartón y plásticos.
Tras los hechos ocurridos a las 22:15 horas de este miércoles, bomberos de Toluca, elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, policía estatal y guardias de seguridad privada permanecieron en la zona devastada por el fuego a fin de evitar una nueva conflagación.
Con lágrimas, integrantes de las familias propietarias de este lugar dedicado a la compra y venta de cajas de madera, cartón y plástico, se abrazaban al ver que su patrimonio de casi 30 años se convirtió en cenizas.
- Por si no lo viste | Se registra incendio en la central de abasto de Toluca
“Pedimos que trajeran maquinaria para remover los escombros y arrojarles agua para que esto quede totalmente apagado pues todavía hay fuego en algunas áreas”, comentó un bombero que acudió al lugar del incendio.
Sobre el incidente, el actual presidente de la Central de Abasto, Jesús López, declaró que el siniestro fue accidental y descartó que se haya tratado de algo planeado.
“Un guardia de seguridad que daba un rondín por la zona, vio el humo y en moto se regresó por los extintores, pero ya no llegó pues el fuego le ganó”, platicó el encargado de la administración.
Indicó que no hubo ni personas lesionadas ni víctimas, aunque mencionó que hubo un comentario efectuado por un comerciante que dos trabajadores de la zona resultaron con quemaduras pero se retiraron sin esperar a los servicios de emergencia.
Trabajadores de la zona se congregaron a las orillas de la zona devastada la cual miraban con tristeza ya que prácticamente todo quedó en cenizas.
“Había una perrita con sus cachorritos ahí vivía, pero ya no la hemos visto. Quizá quedó entre los escombros”, añadió un trabajador sentado en una silla de madera.
El presidente de la administración, aseguró que van a colaborar con las autoridades correspondientes y estarán atentos al peritaje realizado, aunque insistió que se trató de un accidente.
“En las condiciones que estamos si se vuelve sospechoso otro incendio, esperemos que la gente entienda que fue accidente y no sea motivo para que no acuda a realizar sus ventas de Día de Muertos”, finiquitó.