La Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) dio a conocer que el incendio forestal registrado en las inmediaciones del Nevado de Toluca, desde el fin de semana pasado, finalmente fue liquidado.
Luego de las labores de liquidación y rescoldeo del incendio forestal suscitado en las inmediaciones del Xinantécatl, brigadistas procedieron al recorrido de valoración para verificar el impacto de los daños, precisó la dependencia estatal a través de sus redes sociales.
Sin embargo, hasta el momento, no se ha dado a conocer el saldo de la afectación en la zona donde se registró la quemazón ni los posibles motivos que la incentivaron.
Hasta la tarde del 15 de febrero, el incendio ya había sido controlado más no sofocado en su totalidad, tras los trabajos realizados por las brigadas de Probosque, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), de los municipios de Toluca, Zinacantepec y Calimaya, así como ejidales.
A las labores se sumó personal del Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos; de Protección Civil estatal, así como de la Guardia Nacional.
Cabe mencionar que Probosque dio a conocer que, a la par, brigadistas de la dependencia trabajaban en el combate de otros incendios forestales en los municipios de Xalatlaco, Atlacomulco, San José Villa de Allende, Valle de Bravo, San José del Rincón y Otzolotepec.
Tras lo anterior, la dependencia estatal reiteró el llamado a la población mexiquense para reportar oportunamente cualquier incendio forestal al número de emergencia 911, a la Protectora de Bosques de la entidad a través del número telefónico 800 590 1700 o vía redes sociales.