Un empleado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales perdió la vida durante un incendio que se registró en los bosques del municipio de Tlalmanalco, y otro trabajador más resultó con quemaduras de segundo grado en otro incendio, en el cerro Chimal de Ozumba, la tarde noche del jueves.
Personal de Protección Civil y Bomberos, Rescate y de la Semarnat acudieron a sofocar el fuego a Tlalmanalco, pero la pérdida del trabajador fue inevitable.
Al mismo tiempo, en el municipio de Ozumba se registró otro incendio en el cerro Chimal, donde acudieron los cuerpos de emergencias, quienes lograron controlar el incidente. Sin embargo, durante los trabajos de sofocación, un trabajador resultó con quemaduras de segundo grado, por lo que fue llevado a un hospital para su atención médica.
También puedes leer: CDMX acumula 82 incendios forestales en lo que va del año
Por su parte, el alcalde de Ozumba, Valentín Martinez Castillo, exhortó a la población a no dejar objetos en el bosque que puedan originar un incendio.
"Hagamos conciencia evitando dejar cualquier mínimo fuego al contacto con el ambiente, pues hasta una simple colilla de cigarro se convierte en un elemento suficiente para quemar y acabar con todo un bosque, cobrando un precio muy alto al poner en riesgo la vida de los compañeros de las diferentes instituciones que solo buscan evitar y sofocar los incendios que acaban con nuestro planeta", escribió en su cuenta de Facebook.
También puedes leer: El costo ambiental de los incendios forestales
Por último, el alcalde se sumó a la pena que embarga la familia del trabajador que murió en el incendio de Tlalmanalco, y expresó sus condolencias.