Como parte de las estrategias para tener una recuperación económica y alimentaria, las autoridades del municipio de Amanalco buscan incentivar la creación de huertos de productos orgánicos, los cuales servirán para autosustento alimenticio de las familias amanalquenses.
Este proyecto de nombre “Huertos Familiares Orgánicos” tiene el objetivo de generar un rescate a la agricultura familiar y busca garantizar el sustento alimentario de las familias ante el escenario de crisis que se tiene durante este periodo de pandemia y el que se derive en la nueva normalidad.
A través de un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Amanalco informó que se espera que las familias de escasos recursos encuentren en sus huertos la seguridad de alimento necesaria para sortear las dificultades que se seguirán presentando en el mercado laboral local, regional y nacional.
- También puedes leer: Cuál es cuál: Conoce los tipos de cultivo
Los insumos para los huertos familiares serán otorgados de manera gratuita por el Ayuntamiento de Amanalco y estos serán para cosechar: brócoli, lechuga de varios tipos (orejona, romana, sangría y de bola), col, tomate y chile manzano, calabaza de bola y larga, flor de calabaza, coliflor y zanahoria.
De igual forma, donarán un componente orgánico que ayudará al cultivo, el plástico de acolchado y la manguera de riego a las familias que adquieran el compromiso de participar en este proyecto.
Después de cubrir las necesidades de alimentación familiares, se espera que se pueda comercializar el excedente de los cultivos en los mercados regionales y estatales.