La rehabilitación de la carretera que conecta a los municipios de Valle de Bravo y Amanalco aún no ha sido concluída en su totalidad; son más de cinco kilómetros los que aún faltan por reparar.
Desde el mes de marzo de este año, los trabajos se suspendieron en dicha vía de comunicación desde el balneario "Las Palmas", en Valle de Bravo, hasta la comunidad de Polvillos, en Amanalco.
Son cinco kilómetros y más de 50 baches los que faltan por reencarpetar.
Los vecinos temen que el gobierno del Estado de México no concluya con estos trabajos luego de conocer los resultados de la elección de gobernador en la entidad.
"Pues llevan más de dos meses sin hacerle nada, sin acabar con ese tramito pendiente que tienen, y como perdió el PRI, pues a ver si sí nos concluyen la rehabilitación", explicó Ruben Colín, vecino de la zona.
La rehabilitación forma parte del programa estatal "Caminos del Sur" y la actual administración estatal, encabezada por Alfredo Del Mazo Maza, lo implementó en 28 municipios de la región sur de la entidad mexiquense.
"De aquel lado acabaron bien rápido, Avándaro, para ir a Temascaltepec, pero para acá, y para Santo Tomás van muy lentos, como si no les importaran los habitantes de este lado", aseguró el entrevistado.
Ante la falta de atención de las autoridades gubernamentales y con el constante peligro que existe por transitar en dicha vía, vecinos de las comunidades aledañas a la carretera han colocado cemento en algunas zonas.
La parte más crítica está en la recta justo antes de llegar al Instituto Universitario del Lago y del Sol, donde se contabilizan más de 15 baches con dimensiones que superan los 10 centímetros de profundidad.
"Nosotros ya mejor nos cooperamos y le echamos cemento, le pedimos a la gente que viene en carro que nos den para completar lo del cemento, porque pues es un beneficio para todos nosotros", refirió Juan Esquivel, vecino que decidió echarle cemento para tapar los baches.
Esta estrategia la habían empleado desde los primeros días de mayo, sin embargo, el cemento no dura más de una semana debido a la cantidad de vehículos que pasan a diario por esta carretera.
Por lo que urge culminar lo antes posible con esta rehabilitación, ya que la temporada de lluvias se ha retrasado en la región de Valle de Bravo.