Tecámac, México.- Vecinos del municipio de Tecámac se mostraron inconformes luego de conocer la tarifa que tendrán que pagar por tomar el libramiento, a la altura del Auditorio Metropolitano.
Vecinos de varias comunidades en Ojo de Agua, manifestaron su descontento al enterarse que el libramiento de seis kilómetros, para ingresar a la Autopista México- Pachuca, desde el Auditorio Metropolitano tendrá un costo de 30 pesos.
Según fuentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tecámac, la empresa concesionaria Omega y Egis Road Operation, pretende construir las casetas y cobrar el acceso.
Si bien este libramiento, indicaron, “tiene como objetivo principal desfogar o agilizar el intenso tránsito que se realiza en la carretera federal México-Pachuca, en su tramo que va de “Gallineros” al Centro de Tecámac y viceversa, la única ganadora sería la empresa concesionaria.
Eduardo “N”, vecino de Ojo de Agua, refirió que, “Ojalá y se logre un costo menor a la tarifa en realidad, ya que en realidad es un tramo federal el cual te permite llegar más rápido en cualquiera de los dos sentidos, rumbo a Pachuca o al Metro Indios Verdes en la Ciudad de México, en realidad no esperemos que sea gratuito porque es obvio que todos se colgarían de ahí y se generaría un embotellamiento”.
Los residentes de la zona, sin embargo, consideran que se trata de un abuso, ya que aseguraron que a menos de 10 kilómetros se encuentra otra caseta de peaje de la que tienen que pagar aproximadamente 45 pesos.
“Esto es un abuso, quieren medrar con la necesidad de los usuarios del tramo carretero de aproximadamente 6 kilómetros, ya que el tiempo de traslado que habitualmente se realiza en 40 minutos, se reduciría en aproximadamente en 5 minutos y no se tiene que realizar inversión económica alguna”, expresó, Miguel Ángel “N”.