Toluca, México.- Al cerrar esta semana la temporada del Fandango de los Muertos, incrementó el número de asistentes con respecto al mismo periodo del año pasado, informó el secretario de Cultura de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), José Edgar Miranda.
En promedio, informó, por cada presentación en el Festival del Alfeñique de la ciudad fue un aforo de dos mil personas, lo cual habla de cerca de ocho mil espectadores.
Detalló que en 2017 subió la asistencia de una de las obras de teatro más emblemáticas de la Máxima Casa de Estudios de la entidad por la cantidad de años en escena ininterrumpidos en la institución, así como en otros foros alternos.
Recordó que la temporada comenzaron los pasados días 27, 28, 29 y 30 de octubre en la Plaza de los Mártires de la capital mexiquense, como parte de las actividades del Festival Cultural organizado por el ayuntamiento local.
La audiencia en el presente año, afirmó, aumentó de forma considerable con relación a 2016 porque el sitio en donde se llevó a cabo la obra, tiene una mayor capacidad de más de mil persona.
“Después del sismo del pasado 19 de septiembre, el edificio de Rectoría quedó dañado y por indicaciones de Protección Universitaria no se podían realizar eventos sonoros y masivos” y de esta forma se trasladó a otro punto.
De esta forma, reiteró, se superó por mucho el número de asistentes en esa actividad artística.
No obstante, agregó, continuará la temporada en el Centro Cultural de Toluca, en donde cerrarán actividades, cuya capacidad será para 400 espectadores, una función más íntima.
De cara el siguiente año, anticipó, uno de los objetivos es superar esas cifras a fin de que más gente pueda observar El Fandango de los Muertos, que reúne tradición, color, música y elementos del contexto nacional, estatal, así como internacional.