Toluca, México.- Durante la presente temporada decembrina y de Fin de Año, incrementa hasta 20% la atención que proporcionan los dispensarios médicos en Toluca, los cuales mediante una módica cantidad brindan atención de calidad, sobre todo, a las personas de la tercera edad.
Al acudir a las instalaciones del consultorio que se ubica sobre la calle de Aldama, (entre Morelos e Hidalgo), se puede observar que se trata de una casa antigua, y con el suficiente espacio para atender a la gente que acude diariamente a recibir atención.
La recepcionista que amablemente atiende a las personas, Susana N, señaló que anteriormente brindaban el servicio sobre la banqueta. “Inicialmente nos conocían como el Dispensario del Carmen, y posteriormente, pasamos a la Merced hasta llegar aquí hace dos años”.
De esta forma, destacó que en comparación con otros periodos es durante la presente época de frío cuando registran mayor actividad, principalmente debido a los problemas respiratorios. “Diariamente nos visitan hasta 20 personas, quienes en la mayoría de los casos ya tienen años de acudir con nosotros”.
Una de las características de este sitio es que generalmente acuden personas que fueron desde niños a recibir atención, “los trajeron sus padres, y ahora ya son abuelitos”.
En el dispensario recomendaron a la gente que en este periodo no pasen de un lugar caliente a uno frío, porque es cuando el organismo lo reciente y pueden contraer alguna enfermedad respiratoria.
El costo por la atención es de 50 pesos, y a diferencia de otros consultorios no tienen que sacar cita, ya que la atención la proporcionan conforme van llegando. En lo que corresponde al medicamento si los tiene el doctor se los obsequia y si no los pueden adquirir en cualquier farmacia.
El horario de atención para las personas interesadas va desde las 10:00 de la mañana hasta las 13:00 horas de lunes a viernes. No existe consulta telefónica y la gente debe acudir directamente.